lunes, 23 de julio de 2007

Chayanne visita Ecuador!!!!!!!!!



Chayanne, ‘Estoy en el mejor momento de mi carrera’

El artista puertorriqueño se presentará en Guayaquil, Quito y Cuenca.

Julio 23, 2007Margoth Cruz
Espontáneo, natural y abierto. Así se escuchó al cantante puertorriqueño Chayanne en un contacto telefónico que mantuvo con este Diario desde los Estados Unidos.El artista, quien no ha visitado Ecuador en tres años, se presentará mañana en el estadio Alberto Spencer de esta ciudad como parte de su gira Mi tiempo, que comenzó en abril pasado.El jueves estará en Quito, en el coliseo Rumiñahui, y el sábado en Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.De sus anteriores estadías en Ecuador, el cantante recuerda el cariño de los guayaquileños y el viaje por carretera que hizo a Salinas. “En el trayecto vi las piscinas de camarón y me quedé muy impresionado”, dice.Con su gira Chayanne recorrerá 26 países. Hasta ahora ha visitado Venezuela, donde cerró la Copa América; Estados Unidos y Canadá. También efectuó promociones en Barcelona y Madrid (España).“Estados Unidos fue uno de los países donde más conciertos se hicieron porque la comunidad latina ha crecido. En Venezuela estuve en Valencia y Maracaibo. Allí realicé un concierto gratuito. Fue una fiesta al aire libre”, destaca.Indica que el tour con el que promociona su disco y su carrera significa una trayectoria artística de más de 20 años. “Son muchas cosas maravillosas, el apoyo de la gente es una de ellas”, sostiene el cantante.La producción de sus shows tiene como fin transportar al público al momento en que escucharon alguna de sus canciones. “Es una alegría llegar a tanta gente, ya son tres generaciones las que han escuchado mis temas. La música no tiene edad”, dice Chayanne emocionado, pues revela que cuando va a alguna ciudad hasta las abuelitas lo saludan.La música que ofrece fusiona el reggae con sonidos del Brasil y el Caribe. “Siempre me ha gustado combinar los ritmos en mis producciones discográficas. Los isleños son los que predominan”, refiere.Explica que las letras de los temas que interpretan hablan del amor porque “no es una rutina. Este sentimiento puede ser entre novios, de padre a hijos o hacia un hermano. Si nos ponemos a ver, la vida es muy corta y hay que aprovecharla”.El intérprete de Si nos quedara poco tiempo afirma haber madurado. Su carrera empezó en los ochenta y ahora dice estar en su mejor momento. “Mi carrera ha tenido muchas etapas y todas me han marcado. He aprendido de las experiencias y las he disfrutado de distintas maneras”.En esta profesión no es suficiente llegar sino mantenerse, asegura y señala como fórmula, el “trabajo constante y el respeto que siento por los demás”.Elmer Figueroa Arce, nombres verdadero de Chayanne asegura que uno de los momentos que más disfruta es cuando llega a los aeropuertos y a los hoteles, porque es cuando tiene la oportunidad de dar una sonrisa a sus fanáticos.Su tiempo como ídolo de masas lo comparte con su familia, que vive en Puerto Rico e Italia, con la que siempre se comunica. No se pierde fechas importantes con sus allegados como las festividades de fin de año, Navidad o Acción de Gracias.Goza de ir al cine y comer en restaurantes. “No dejo de vivir mis días”, manifiesta.

No hay comentarios: