lunes, 3 de septiembre de 2007

Entrevista de Chay en España.


Entrevista Chayanne"El público español dice lo que piensa, para bien o para mal"
El cantante puertorriqueño presenta su último disco, 'Mi tiempo', con un estilo más cercano al reggae y los sonidos tropicales



CHAYANNE. Días: viernes 24 de agosto en San Juan de Alicante (Campo de Fútbol), Sábado 25 en Blanca, Murcia (Campo de Fútbol), Sábado 1 de septiembre en Ronda, Málaga (Campo de Fútbol), Miércoles 5 de septiembre en Madrid (Palacio de los Deportes), Sábado 8 en Barcelona (Palau Olímpic) y Domingo 9 en Valencia (Plaza de Toros). Precio: 22,80- 38,80 euros.
G.C
Sonríe y es simpático aunque le peguen una patada en la rodilla. No fue el caso, claro, también porque Chayanne nos concedió la entrevista por teléfono desde Venecia, donde paseaba mientras hablaba con 'La Luna de Metrópoli' y sólo dejaba de responder cuando un fan le paraba para fotografiarle. Cantante y bailarín puertorriqueño de 39 años, Elmer Figueroa Arce inicia esta semana la gira española de presentación de su último disco, Mi tiempo.
Pregunta.– Ha hecho numerosas giras por nuestro país. ¿Qué novedades trae esta vez?
Respuesta.- El show cambia. Cambian las canciones, su orden y su estilo, porque esta vez voy a combinar temas de Mi tiempo con los anteriores que gozaron de éxito, como 'Salomé', 'Torero' o 'Dejaría todo', y con éstos lo que hago es adaptarlos al sonido del nuevo disco. Por ejemplo, si 'Baila baila' antes tenía más trompetas, pues ahora lo hacemos con guitarra eléctrica y lo unimos en un medley con otro. Además han cambiado el escenario, las luces... Y también hay nuevos músicos y bailarines. Vaya, que al final lo único que permanece soy yo (ríe). Es un show para bailar, cantar y pasar un rato entretenido y agradable.
P.- ¿Ha percibido algo especial en el público español?
R.- Sí, que expresa inmediatamente lo que piensa... Para bien o para mal, allí te lo dicen (ríe). Te dicen cualquier cosa, pero yo me quedo callado, porque todo el mundo tiene su gusto y yo siempre hago mi trabajo con buena voluntad... Hasta ahora he tenido suerte, vamos a ponerlo de esa manera (ríe).
P.- ¿Qué aporta Mi tiempo a su carrera?
R.- Es muy contemporáneo en lo musical. La columna vertebral es el pop, como siempre, pero esta vez me incliné más al reggae y a la música tropical. Es además mi disco número 20 y supone una alegría por ver que mi carrera ha llegado tan lejos.
P.- ¿Es feliz con su situación o aún continúa trabajando para crecer?
R.- Todos seguimos trabajando y creciendo. Siempre cantándole al amor y a la pareja, que es mi estilo, intento hacer cosas nuevas y más giras y llegar a nuevos lugares. Hay momentos difíciles en los que me gustaría estar más tiempo con la familia o tener más días libres en momentos especiales porque me gusta vivir las tradiciones, como Acción de Gracias o Navidad.
P.- El año que viene cumplirá 40 años, ¿es difícil mantenerse como sex symbol?
R.- Uff (ríe), yo esa palabra no la busco. Yo sí disfruto de mi trabajo y trato de buscarle el lado positivo a las cosas; vivo plenamente, estoy súper feliz, tengo buena salud... aunque mi papá y mi mamá tienen cáncer, que es algo que te hace pasar momentos muy difíciles, pero aun así hay alegría en la casa. Voy viviendo las etapas bien y siento que los huesos están en su sitio.
P.- ¿Cómo vive los minutos de antes y de después de un concierto?
R.- Antes hay nervios. A mí me da mucha adrenalina y estoy pendiente de que todo vaya bien. Y después es como que descompresurizas, pasas de estar con cantidad de gente a ver sólo a dos o tres personas, es un contraste muy fuerte.
P.- Usted está involucrado en diversas acciones sociales. Si pudiera resolver un problema, ¿cuál sería el primero?
R.- Que no haya violencia física sino acuerdos verbales. Yo creo que estamos preparados para no tener que padecer guerras y muertes si se puede conversar.

No hay comentarios: