viernes, 21 de noviembre de 2008

"CON MUCHO QUE AGRADECER"....


San Juan, Puerto Rico
Viernes, 21 de Noviembre de 2008Actualizado a las 1:50 PM

"Con mucho que agradecer"

El artista celebrará el Día de Acción de Gracias junto a su familia en Puerto Rico. Escuche al cantante.
El 2008 ha sido un año de muchas bendiciones profesionales y personales para Chayanne y él se propone agradecerlas a Dios rodeado de su familia en la Isla.
El cantante arribará al País mañana de madrugada para participar en un evento benéfico y se quedará aquí el resto de la semana para compartir con sus seres queridos el Día de Acción de Gracias.
“Hay que dar gracias porque tenemos salud, en especial mi madre y mi padre que están bien, y porque estamos juntos en familia. Mi hermano (Elliot Figueroa) está esperando trillizos junto a su esposa y esa es otra bendición que agradecer. Después está el agradecimiento porque el trabajo de uno ha sido reconocido y ha recibido el cariño del público”, expresó Chayanne en entrevista exclusiva con El Nuevo Día.

“La actuación me llama tanto la atención”
El cantante señaló que aunque tendrá unos días de asueto en Puerto Rico y ya culminó la filmación de la teleserie “Gabriel”, no siente que está de vacaciones pues sus labores como empresario lo mantienen activo.
“Siempre estoy corriendo, esto es como cualquier otra profesión, que hay que cuidarla. Aunque no esté frente a una cámara o en un escenario hay otra fase de bienes raíces y la parte administrativa y organizacional de mi carrera que nunca para. La gente piensa que cuando no me ve es porque estoy tomando el sol en las Bahamas, pero no es así”, confesó entre risas.
De hecho, el artista está en plena promoción de su nuevo CD y DVD “Chayanne en vivo”, que se grabó durante su más reciente gira en el Estadio River Plate de Buenos Aires, Argentina, país que se ha convertido en la segunda casa del astro boricua.
Una decisión difícil“Ustedes saben que yo amo Puerto Rico y siempre trato de hacer las cosas allá, pero en este caso cuando surgió la idea coincidió el momento y el lugar para que la producción se hiciera en Argentina. Estoy muy ilusionado porque es mi primer DVD, eso lo hace especial para mí y es un logro que disfruto. Además, me gusta el formato que se utilizó, ya que permite que el público viva la misma velocidad que se vivió en el concierto. Siempre trato que mis espectáculos fluyan y eso se puede apreciar en el DVD”, detalló el intérprete.
Chayanne recordó que el concierto grabado en Buenos Aires fue el que se realizó dos semanas después de que en el mismo lugar tuviera que retirarse de la tarima tras sentirse indispuesto de salud, momento que describió como uno de los más difíciles de su carrera.
“Me sentía enfermo, pero traté de hacer el show porque habían más de 50 mil personas allí. Entré, canté una canción y se me quebró la voz, así que me tuve que disculpar con el público y retirarme. Eso fue horrible para mí, pues era la primera vez que me ocurría y tuve que tomar la decisión en el momento. Eso lo que demuestra es que se puede tener todo planificado, pero a la larga la decisión final no es de uno. Somos humanos como todos los demás”, reflexionó la estrella.
“Chayanne en vivo” contiene éxitos como ‘Y tú te vas’, ‘Si nos quedara poco tiempo’, ‘Dejaría todo’, ‘Torero’, ‘Provócame’ y ‘No te preocupes por mí’, entre otros. Para el cantante, la adrenalina que experimenta durante un concierto no es comparable a la que siente cuando actúa, pero disfruta ambas experiencias.
Por eso le provoca orgullo haber sido seleccionado como artista del año por la revista People en español tras su participación en el drama “Gabriel”, que se transmite los domingos a las 9:00 p.m. por Mega TV.
“Parece que ellos no han visto la serie...”, bromeó Chayanne sobre el reconocimiento.
Papá El vampiro“En serio, a mí me gustó mucho este papel porque no tiene nada que ver con canto ni con baile. Lo estudié y me envolví en la trama, y ahora me la estoy disfrutando como un espectador, lo cual es una experiencia totalmente diferente. Ahora me doy cuenta de que hay escenas impresionantes, pero me siento bien contento del trabajo que se realizó, aunque soy consciente de que siempre hay cosas que se pueden superar. La actuación es algo que me gusta, porque siento que soy otra persona. Y en este caso más, porque el hecho de que se filmara de noche le daba más realismo a las escenas”, añadió.
Chayanne reveló que ve la serie en la televisión junto a su familia y que le ha explicado los trucos de la producción a sus hijos (Lorenzo Valentino, de 11 años, e Isadora Sofía, de 7) para que no se asusten al ver a papá en pantalla transformado en un vampiro.
“A veces me miran raro cuando ven las escenas que son un poco fuertes, como para comprobar que está todo bien conmigo. Pero yo les enseñé todo: los colmillos, los lentes rojos y hasta probaron lo que se utiliza como si fuera sangre y en realidad es como una mermelada. Les he explicado cómo la ilusión hace que todo parezca realidad y ellos lo han entendido”.
¿Pero cómo les explica a los niños que los besos apasionados con la protagonista de la serie no son de verdad? Chayanne respondió a esta pregunta con una gran carcajada.
“Les digo que uno se pone un plástico en la boca, como el de las bolsas de la compra”, dijo entre risas el protagonista de “Dance with Me” (1998), quien desea volver a actuar en la pantalla grande para lo que analizará propuestas el año entrante.
Mientras tanto, esta noche Chayanne participará junto a estrellas como Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Marco Antonio Solís en un concierto para celebrar los 25 años de la empresa SBS en el American Airlines Arena, en Miami. Y mañana estará bien temprano en la Isla apoyando el Celebrity Cancer Golf Classic, que se llevará a cabo en el Trump International Golf Club en Río Grande a beneficio de los pacientes de cáncer.


No hay comentarios: