lunes, 24 de noviembre de 2008

Chayanne fiel a sus compromisos....


Eran las 9:30 de la mañana e iba camino al American Airlines Arena, en Miami, donde ensayaría para la presentación que tendría anoche. Confiesa que le gusta madrugar, así que sería de los primeros en prepararse para el homenaje que varios artistas le rendirían al fenecido pionero de la radio, Pablo Raúl Alarcón.
“Aquí oyendo a El Gran Combo”, nos dice emocionado Chayanne con ese sabor boricua con el que sazonaría la presentación de anoche.
Una vez termine el show, tomaría un avión para llegar de madrugada a Puerto Rico. Aunque sabe que apenas dormiría, asegura que estará listo para el Celebrity Cancer Golf Classic que hoy se celebrará en el Trump International Golf Club en Río Grande.
“No sabes la alegría enorme de poder participar en algo que siento tan mío. Estoy muy envuelto en todo esto. Y es que todos tenemos o conocemos de alguien que haya padecido de esta condición (cáncer) por lo que hay que ayudar para que se sigan recaudando fondos para más investigaciones”, dice.
La alegría de estar en la Isla se debe también a que podrá compartir con sus papás, hermanos y sobrinos. Con ellos celebrará Acción de Gracias y pasará las Navidades, lo que no es de extrañar porque cada vez que puede se da un brinquito.
Y fue esa necesidad de estar más tiempo con su esposa, Marilisa Maronese, su hijo, Lorenzo Valentino, (11 años) y su hija, Isadora Sofía (8), luego de una gira de año medio, lo que pesó a la hora de aceptar protagonizar “Gabriel”, serie que se transmite por Mega TV y en la que encarna a un vampiro.
“Tengo la suerte de verla con ellos y así puedo explicarles lo de las escenas fuertes, incluso cómo se dan las de los besos (con la protagonista Angélica Celaya). Eso del plastiquito en la boca”, expresa.
Su faceta como cantante jamás la podrá echar a un lado. Menos ahora que comenzará de lleno en la promoción de “Vivo”, álbum que incluye algunas de sus canciones más famosas grabadas durante el concierto que ofreció ante 50 mil personas en el estadio River Plate de Buenos Aires, Argentina.
Esta producción se hizo en dos formatos: un cedé con 12 de sus grandes éxitos; y un devedé con 16 canciones e imágenes tras bastidores.
“Estoy muy ilusionado. Me envuelvo tanto en cada proyecto, pero éste tiene algo especial porque es mi primer devedé. Fue grabado en vivo y allí se vivió una magia muy especial”, confiesa.
¿Has pensado en dejarlo todo y dedicarte cien por ciento a tu familia?
–Yo he dado ciento por ciento mi corazón a ellos. Yo no soy el único que trabaja, muchos padres lo hacen y de alguna manera nos ausentamos de la casa. Como yo me fui a los 10 años (cuando comenzó como artista), siempre ha habido una ausencia mía con mi familia. Por eso la importancia de estar cerca de ellos. Pero seguiré viajando, con esta carrera hasta que la gente lo decida.
Cuando menciona lo de su carrera, aclara que no sólo es la parte artística, sino también su faceta en bienes raíces. “Así que cuando la gente no me ve, no es que esté de vacaciones; lo de bienes raíces es una línea paralela con la música. Siempre estoy trabajando en algo, atendiendo las cosas de la oficina”.
Precisamente, en estos días se dijo que Jennifer López y Marc Anthony viajaron a la Isla con la intención de invertir en algunos proyectos. ¿Harías lo mismo?
–Somos muy buenos amigos y de verdad no sé si ellos lo harán o no. Mantenemos una linda amistad.
Hace algunos años decidiste llevarte a toda tu familia, tus papás, hermanos y sobrinos de vacaciones a Europa. ¿Lo volverías a hacer?
–Claro que lo volvería a hacer. Siempre lo hacemos. Hace unos meses estuvimos en Orlando. Son momentos que hay que vivirlos porque hoy estamos todos juntos, pero mañana no sabremos lo que pasará. Es eso que dicen: “No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”.
Tu hijo Lorenzo entra en la adolescencia, una etapa difícil. ¿No te preocupa lo que enfrentará?
–Cuando uno se ocupa no le preocupa. Hablo con él y me ocupo. Pero puede pasar cualquier cosa de aquí a mañana. Lo que realmente importa es ocuparse y yo me ocupo.
¿Cómo te ves de aquí a 10 años, cuando tengas 50?
–Me gustaría seguir con mis giras. Pero lo haré siempre y cuando la gente me lo pida. Quizás a los 60 haga uno que otro show. Me cuido físicamente, así que espero estar bien cuando llegue el momento. Pero no quiero hacer el ridículo. No quiero llegar al punto de que me pare en un escenario porque yo lo quiera y que sea la gente quien no me quiera. Estaré hasta que la gente y Dios lo quieran.

No hay comentarios: