martes, 26 de agosto de 2008

Un vampiro en San Juan


El cantante impulsó a los productores de la miniserie “Gabriel” para que filmen algunas escenas en el Viejo San Juan esta semana.

Por Patricia Vargas / End.pvargas@elnuevodia.com
En una cosa están de acuerdo Chayanne, José Luis Rodríguez “El Puma” y Angélica Celaya, protagonistas de la serie “Gabriel”, que comienza el 21 de septiembre por Mega TV (Canal 30): en que no tienen nada común con sus personajes. Pero no sólo porque son vampiros, también por el tormento que llevan dentro.
“Gabriel es lo contrario a mí, lleva una nube negra sobre sí, una carga de dolor, una cruz, por algo que no buscó. Sin embargo, contrario a los vampiros comunes, él cree en Dios y puede entrar a la iglesia cuando lo invitan, pero mantiene esa seriedad, reflejo de su calvario. Eso es algo que he tenido que trabajar bastante, porque mi carácter es muy distinto. También fue difícil realizar las escenas de tormento en que tengo que llorar. He dado todo, me siento muy complacido”, señaló el artista ayer a El Nuevo Día durante una rueda de prensa celebrada en un hotel del Condado donde se mostró un avance de la serie.
La historia de diez capítulos, inicia en la época de la colonización hasta la actual a través de 300 años de sucesos de sangre, en varias reencarnaciones y la redención. “Gabriel” a quien le asesinan a su esposa y a su hijo es condenado por un maleficio al vampirismo y a través de los siglos busca el amor perdido.
Inspirada en el mundo del ocultismo neogótico, la producción fue filmada en alta definición, con impactantes efectos especiales, en Venecia, Roma, Miami y esta semana se estará rodando en el Viejo San Juan.
“Estoy superfeliz de filmar en esos adoquines de San Juan, uno siempre empuja un poquito para que aparezca el país de uno”, agregó el cantante, quien se podrá ver sin camisa en algunas y apasionadas escenas.
Chayanne, que en marzo cuando terminó la gira pensó tomarse unos meses de asueto con su familia, lo postergó para comenzar la serie por la que ha tenido que vivir literalmente, una vida de vampiros.
“Me he tenido que meter dentro de lo que es la noche, porque los horarios de la grabación han sido anormales. Comienzo de cinco a siete de la tarde para terminar a las seis o siete de la mañana. Eso produce un cambio en uno y se adentra más en lo que es la sicología del personaje. Obviamente, una vez termina la grabación trato de separarlo para que no me afecte. Aunque no voy al cuello mucho, me alimento con bolsitas de sangre en una silla”, reveló.
Feliz por Ricky
El artista, quien se portó con los medios ayer con la honestidad y humildad que le caracteriza, felicitó a Ricky Martin por convertirse en padre de gemelos.
“No he podido hablar con Ricky, pero me siento feliz por él. Cada ser humano toma decisiones diferentes y tiene sus ideas de lo que quiere en la vida. Como padre soy tan feliz con mis hijos que le puedo adelantar que lo que le espera es otra etapa en su vida. Y sé que lo va a disfrutar inmensamente porque lo más bello es saber que uno vive para proteger a alguien y para enseñarlo a volar”.
El intérprete de “Vuelve” lanza al mercado su primer disco en vivo en noviembre y para entonces sale en gira de promoción por todo Latinoamérica.
“No way José”
Así dijo “El Puma” ayer cuando se le preguntó si había tenido que pensar mucho para aceptar el personaje de vampiro villano.
“En esta etapa de mi vida voy a hacer todo menos bajarme el pantalón. Chayanne quería un año sabático, pero yo tuve un año selvático, porque quise exprimirle lo que pude a mi cuerpo”, bromeó el cantante, quien resultó ser más chistoso que Antonio Sánchez “El Gángster” y “Funky” Joe Vallenilla, quienes se presentaron en la actividad con dientes postizos de vampiro.
En el evento, que celebró el estreno de toda la programación de Mega TV por el Canal 30, estuvieron también María Elena Salazar, Frank Cairo, y su equipo de reporteros entre estos Leo Fernández III, el propietario de la emisora Raúl Alarcón y ejecutivos como Cynthia Hudson, Luis Roldán y Topy Mamery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario