miércoles, 9 de diciembre de 2009

Chayanne elige su destino...


El artista puertorriqueño afina los detalles finales de su próximo disco, mismo con el que presenta una nueva estrategia de ventas

CIUDAD DE MÉXICO.- Balance perfecto. Esa es la idea que Chayanne ha tratado de implementar siempre en su carrera, especialmente porque esta oscila entre la creación musical y las ofertas para actuar, dos facetas que le han permitido ser conocido en fronteras lejanas.

Pero mantener el equilibrio no requiere únicamente un duro esfuerzo. También hay que saber decir que “no”. Y así lo hizo Chayanne, quien decidió esperar y no aceptar por ahora la propuesta que le hizo el productor de televisión Salvador Mejía para integrarse, con un pequeño papel al melodrama Corazón salvaje, cuyo tema principal, Me enamoré de ti es interpretado por el propio boricua.
El “no” vino respaldado por razones de peso. La principal es que el cantante está dándole los últimos detalles a su próxima producción discográfica, que aunque todavía no tiene título, ya tiene fecha para salir a la venta: 23 de febrero de 2010.

Chayanne explica que “como viene el disco no creo poder hacer algo de actuación, nos han hecho invitaciones, sobre todo para el proyecto de Corazón salvaje, pero no se sabe si se hace, estoy con el disco, me invitaron y honestamente no creo tener el tiempo”.

La televisión puede permanecer apagada por ahora en la vida de puertorriqueño, pues la prioridad ahora será darle forma y nombre a su siguiente proyecto sonoro.
El fruto de la disciplina

El próximo disco de Chayanne, el número 22 en 25 años de carrera, contó con la participación de varios productores, entre ellos Julio Reyes, José Gentile, René Toledo y Sebastian Chris, y fue grabado en Miami y Los Ángeles.

Los detalles de como suena se los guarda. Chayanne no suelta información, aunque no niega que el disco pueda terminar bautizado con el nombre del primer sencillo, Me enamoré de ti. Lo que sí presume es que la idea nació al terminar las grabaciones de la miniserie Gabriel, donde el artista dio vida a un vampiro. “Me gustó chupar sangre -explica-, y me la pasé bien, estuvo bonita la producción. Las historias de vampiros son siempre fascinantes.

Soy fanático de los cómics de Batman, Superman, siempre quise ser un superhéroe y en esta pude vivir esa fantasía, pero bien entretenido. La producción fue maravillosa, con un muy buen trato a la parte de los efectos especiales”.

Chayanne explica la trama, salpicada tanto de acción como de elementos románticos: “Es una historia retrospectiva, va de la parte actual a cómo fue que te convirtieron en vampiro, y por todo lo que pasaste y ese gran amor que siempre te acompaña por esos 300 años”.

La serie Gabriel -que todavía no llega a la televisión en México pero que se espera su estreno próximamente a través de un canal de paga o en formato DVD- fue el primer proyecto del boricua en siete años desde su participación en la telenovela argentina Provócame.

Las jornadas laborales en televisión serán una de las cosas que no extrañe de los foros, aunque acepta que el reto lo fascinó: “Estuve trabajando de las cinco de la tarde a las cinco de la mañana durante todo este tiempo, grabamos en Italia, en Puerto Rico, en Miami. La propuesta llegó después de la gira Mi tiempo, y estaba exhausto, así que acepté por ser un proyecto muy lindo, y que requería tan sólo cuatro meses de filmación”.

Chayanne adelantó que en febrero próximo regresará a México para promocionar el álbum, y será en agosto o septiembre cuando inicie la gira que respaldará su nuevo disco.

Luchará contra los piratas

Aunque no entró a trabajar en Corazón salvaje, Chayanne si enfrentará a los piratas, pero no en referencia a los que asolaron el Caribe mexicano hace dos siglos, sino a los que venden sus discos en puestos callejeros.

Para hacer frente a este problema, la casa disquera de Chayanne lanzó una promoción de preventa del álbum, misma que inicia hoy , y que consiste en la compra anticipada del disco completo durante diciembre. Los fanáticos que así lo hagan obtendrán como regalo un saludo del artista, además de dos versiones del sencillo Me enamoré de ti, en versión álbum y bachata. “Como regalo extra hicimos Me enamoré de ti versión bachata, como género fuera del marco de lo que yo hago musicalmente, he hecho salsa, he cantado vals, siempre tratamos de arriesgar en otro género sin salir mucho de lo que soy yo, y guardando esos límites se ha hizo este disco que contendrá canciones muy románticas, sin perder claro ese toque bailable que tanto nos gusta a mí y a mi público para desplazarme en el escenario”, indicó el boricua.

El álbum completo de la nueva producción de Chayanne se entregará presentando el recibo de compra a partir del 23 de febrero, fecha en que saldrá a la venta oficialmente su nuevo material discográfico (y que no incluirá la versión bachata ni el saludo, por ser éstos elementos especiales para la preventa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario