El tiempo de Chayanne
Biografía
REUTERS/Susana Vera
Elmer Figueroa Arce, nació el 28 de junio de 1968, en Río Piedras (Puerto Rico). Su madre lo bautizó con el sobrenombre de Chayanne en homenaje a una popular serie de televisión en los años 60. A los 10 años, el boricua se inició en la música, participando en el grupo “Los Chicos”, uno de los más populares grupos de la década de los 80. Con esta banda grabó cuatro discos.En 1987 comienza su carrera como solista y lanza su primer disco titulado Chayanne, del que hizo una copia en portugués para el mercado brasileño. En los años siguientes combinó su carrera de cantante con la de actor de telenovelas. Discos de oro y platino, premios MTV, récord en las listas Billboard y millones de discos vendidos convierten a Chayanne en una reconocida estrella.
Reseña
REUTERS/Susana Vera
El cantante puertorriqueño Chayanne lanzó su último trabajo discográfico: Mi tiempo, que muestra el romanticismo y la espontaneidad que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. Este trabajo tiene el toque de la talentosa panameña Erika Ender. Contiene 11 temas donde mezcla temas muy sentimentales y otros con ritmos latinos. La producción general corrió a cargo de Sebastián De Peyrecave y José Gentile, integrantes de Estefano Productions Group, que dirige el músico y productor del mismo nombre. Estéfano, que escribió la mayoría de las canciones de este álbum, trabajó anteriormente con el boricua en éxitos como Dejaría todo, Salomé y Torero.
Si nos quedara poco tiempo es el primer tema de esta producción y que sirvió como punta de lanza. Es una balada con un lindo mensaje que invita a los fanáticos a expresar diariamente su amor a la pareja. Y es esta precisamente la razón del título del CD.
“El nombre que le dimos al disco encierra el mensaje del sencillo... no podemos dejar que el trabajo o la velocidad en la que nos movemos, (nos haga perder) el romanticismo o la cercanía con nuestras esposas, novias o parejas; no podemos ser esclavos del tiempo, hay que darnos dosis elevadas del mismo para darle calidad a nuestras vidas”, comentó Chayanne a Univision Online. Simplemente una canción fenomenal.El segundo sencillo se titula Lola y es más rítmica. Narra la vida de una mujer que le gusta disfrutar de una “buena vida”, pero para ello le encanta hacer sufrir a los hombres. Siguiendo con esta línea tropical está Cuestión de feeling, que tiene un coro muy pegajoso.
El cuarto tema Tengo miedo es muy pero muy romántico. Su letra es profunda, ya que relata los sentimientos de una persona que está sufriendo por la separación del ser amado.Continúa la canción Indispensable, escrita por la compatriota Erika Ender, en conjunto con Donato Poveda. En su última visita al país la panameña comentó que escribió canciones para Chayanne como otros renombrados artistas de la talla de Luis Miguel y Ednita Nazario. Es ideal para ser dedicada a una persona muy especial.
REUTERS/Carlos Barria
El sexto tema es Bailarina, otra canción con un ritmo contagioso. El romanticismo vuelve con Te amaré, un tema perfecto para las parejas que buscan renovar su amor. “En las tempestades te amaré, con la lluvia o con el sol... te seguiré hasta el fin donde vuelve a empezar el mundo”, dice una parte de la letra.Sigue la balada Sin palabras de relleno, que provoca escucharla una y otra vez. El noveno tema es el más movido del CD que se titula Me voy a Río, y es un homenaje a las mujeres brasileñas, quienes se destacan por el movimiento sensual de su cuerpo al bailar. “Me voy a Río porque allí bailo con ella, yo bailo con ella, yo bailo con ella, al ritmo de la luna y a la luz de las estrellas”, narra el coro de esta canción.
Loco por vos y Juicio final son los últimos temas de esta producción que de seguro logrará estrechar aún más la aceptación del artista a nivel mundial .
No hay comentarios:
Publicar un comentario