viernes, 12 de septiembre de 2014

ENTREVISTA EN TERRA CHILE

Chayanne en Chile: “No me quedo en el éxito del pasado”

Luego de cuatro años sin presentar un disco, ilusionado como si fuera el primero de su carrera y agradecido por el cariño de Chile, Chayanne vino por un día a promocionar su nuevo álbum, "En todo estaré", en el que mezcla temas románticos y algo más bailables. Ya es un hecho que volverá en gira de promoción en el 2015.

Chayanne ha vuelto para seguir sorprendiendo a su público.
Foto: Gentileza
“El que ha pasado por situaciones difíciles y por ese sentimiento que es indescifrable, lo entiende… Ahora puedo hablar más tranquilo y quizá mañana pueda hablar más, pero es un dolor que siempre está ahí, no se supera”, dice Elmer Figueroa respecto a la partida de su madre, Irma Luz Arce, quien falleció en mayo pasado. A raíz de eso aplazó la promoción del nuevo disco (“En todo estaré”), que lo trajo a Chile en viaje relámpago el 4 de septiembre.
La placa, que cuenta con la colaboración de Estéfano, Franco de Vita y Yandel, entre otros, mezcla varios ritmos latinos, como reggae y bachata, y tiene como temática el amor, el gran motor de Chayanne. El primer single, “Humanos a Marte”, tuvo muy buenos resultados a nivel internacional y esta semana acaba de estrenar el segundo single en promoción, “Tu respiración”.
“En todo estaré”, ¿es un mensaje para ti, para tus fans o para alguien más?
-Es un mensaje mío, de lo que me mueve, que es el amor. Con amor tratas de hacer todo lo que puedes y de estar en los momentos importantes; pero a nivel disco digo “en todo estaré” por la sensación durante la grabación, de estar en cada instante de la producción.
A primera escucha se nota la experimentación en cuanto a sonidos, pero ¿por qué dices que este es tu sonido?
-Siento que es mi ángulo, sonidos de mi tierra, por la coquetería con la bachata. Hay una libertad más grande a la hora de crear.
De igual forma el amor sigue siendo tu temática favorita…
-Es lo que me mueve con mi familia, mi trabajo y mis fans... cuando armo un show. Cada cosa es especial cuando trabajas con amor. De lo contrario caes en la rutina.
¿Cuáles son tus expectativas para este nuevo trabajo?
-Que la gente lo disfrute y que lo disfrutemos en los shows. Para mí cada disco es algo nuevo y lo vivo de esta manera... me gusta sentir la adrenalina. Yo no me quedo en el éxito del pasado.
¿Ya comenzaste a idear la gira? Se sabe que nos visitarás el próximo año.
-Sí, hay unas ganas grandes de venir a Chile…, pero todavía no comenzamos a imaginar el show. Lo más difícil es escoger qué temas clásicos incluirás para llevarlos al sonido del nuevo disco, pero aquí estaré con mi nuevo show.
Terra Terra

No hay comentarios: