viernes, 8 de agosto de 2008

Chayanne, una año de novela.


Con toda justicia se podría decir que el 2008 es definitivamente el año de Chayanne, ya que recientemente concluyó una exitosa y extensa gira de 18 meses, está preparando el lanzamiento de una serie de televisión y acaba de lanzar Amor inmortal, el tema de esa serie, que se escucha ya en las emisoras radiales.
Pero toda la carrera del cantante, bailarín y actor ha estado llena de años de éxitos desde 1978, cuando se unió al grupo Los Chicos en su Puerto Rico natal.

Chayanne lleva grabados 20 álbumes, ha trabajado en series y telenovelas como Generaciones; Volver a empezar, con Yuri y Pilar Montenegro; Linda Sara, con Dayanara Torres, y Provócame. Además, ha trabajado en la televisión estadounidense en la serie Ally McBeal y llegó a la pantalla grande acompañando a Vanessa Williams en Dance Wih Me.
Ahora, Elmer Figueroa Arce, su nombre real, está dedicado a las grabaciones de Gabriel, una miniserie producida por Megafilms para Mega TV, ambas compañías de Spanish Broadcasting System, compañía que ha apostado muy fuerte por la popularidad y el talento de Chayanne para su primera producción para la televisión.
''Se trata de una serie dramática, con mucha acción, misterio y romance'', dice el artista. ``Es la historia de un gran amor. Gabriel se enfrenta a Pizarro, un malvado personaje de hace unos 300 años, que mata a su esposa embarazada y le trasmite una maldición que lo hace inmortal como un vampiro''.
En la serie, Chayanne recorre el mundo y el tiempo buscando cómo reencontrarse con su amada, interpretada por Angélica Celaya, y escapar a la maldición de Pizarro, interpretado por José Luis Rodríguez.

''Estoy muy ilusionado con este proyecto'', explica. ``Hemos estado grabando en Venecia, Cartagena de Indias, Miami, y continuaremos también en Puerto Rico. Me ilusiona también trabajar con José Luis. Me acuerdo de hace unos años, cuando hice el álbum Influencias, con muchos temas que había escuchado desde chiquito. Ahí estaban José Luis Rodríguez, Sandro, Camilo Sesto, Julio Iglesias, José Feliciano y otros. Además, a José Luis lo vi cuando yo era niño en las novelas que él hizo, como Cristina Bazán''.
Cuando se habla de Chayanne, los fanáticos inmediatamente piensan en energía, vitalidad y entusiasmo. ''Eso es lo que se merece el público que va a verlo a uno en escena'', comenta el cantante. ``Le pongo toda la energía posible a todos mis proyectos, principalmente porque disfruto mucho con ellos y porque creemos en lo que estamos haciendo. Ya tengo muchos años en esta carrera y he aprendido a tenerle mucho respeto a la profesión. Un show de una hora y 45 minutos a dos horas es pura adrenalina y movimiento, con vestuarios, coreografías. Todo requiere condición física, alimentación, paz personal y mucho trabajo y coordinación del equipo''.
Y, a los 40 años recien cumplidos, el cantante dicesentirse mejor que nunca. ''Mi padre me decía que había que disfrutar todas las etapas y yo creo que he disfrutado grandemente cada día de mi vida, así que no pienso en los años'', explica. ``Algún día, cuando sienta que comienzo a cambiar, enfrentaré los cambios. Por ahora no pienso en eso, aunque siempre me cuido mucho. Cada show mío tiene un equilibrio de canciones románticas y números dinámicos y animados. Eso te ayuda a que uno no pierda el aire y pueda durar toda la presentación''.
Y la parte de la familia también ayuda mucho, añade. ``Mis hijos Lorenzo, de 10 años, que es un sol, y mi princesa Isadora Sofía, de siete, están creciendo sanos. Les gusta el deporte, la música y el baile, pero siempre como niños, como un juego. Siempre hablamos mucho y compartimos mucho''.
Para el futuro, Chayanne dice que está estudiando muchos proyectos, siempre con el mismo entusiasmo y dedicación que pone en todas sus actuaciones. ''Pero aún no sé por dónde continuará mi camino'', explica. ``Cuando comienzo un proyecto de actuación siempre me digo que me gusta mucho y que quisiera orientar mi carrera en esa dirección; pero apenas aparece un nuevo álbum o una gira, me sale el amor por esa otra parte de mi carrera. Vamos a ver qué ocurre después de que terminen las grabaciones de Gabriel y veremos entonces qué camino tomaremos''.•

No hay comentarios: