sábado, 1 de marzo de 2008

Viña del Mar cerró bajo el ritmo frenético de Chayanne!!!


Chayanne abrió la última noche del festival en su cuarta visita al encuentro chileno.
Los artistas puertorriqueños Chayanne y Winsin & Yandel fueron los encargados de cerrar anteanoche la versión número 49 del Festival Internacional de Viña de Mar con presentaciones que fueron aclamadas por las más de 25.000 personas que llenaron el anfiteatro de la Quinta Vergara.
   El encargado de abrir los fuegos fue Chayanne, quien en su cuarta vez en el encuentro chileno brindó a sus fans, en su mayoría mujeres, 90 minutos de sus más conocidos éxitos.
   A pesar de mostrar una rutina más que conocida por el público de la Quinta Vergara, el puertorriqueño se llevó los máximos galardones que un artista puede aspirar en el Festival de Viña del Mar: la gaviota de plata y la antorcha de oro. "De todos los premios el más importante es el que se da espontáneamente", dijo el boricua al recibir ambos trofeos.
   Chayanne arrancó el show con el tema "Y tú te vas", conquistando de entrada a los miles de espectadores, mayoritariamente mujeres, que estallaron en gritos.
   Cuanto Chayanne cantó y bailó "Salomé", "el monstruo" —como llaman al público del festival porque endiosa a los artistas de su agrado con gritos y aplausos o los lanza al infierno con sus rechiflas— ronroneaba con el puertorriqueño.
   El fervor del público fue similar al causado el domingo por el mexicano Marco Antonio Solís, que cantó durante dos horas. Fue la sexta presentación de Chayanne en el festival y en cada ocasión sus fanáticas han delirado. Miles de gargantas femeninas corearon "Yo te amo" y "Atado a tu amor".
   "Esta noche pueden hacer con nosotros lo que quieran", le dijo Chayanne al público antes de cantar "No sé por qué". Le respondieron con un "mijito rico". El puertorriqueño alternó sus temas románticos con otros más movidos. Todos bailaron "Candela" y corearon "Dejaría todo", mientras con "Torero" sólo se vieron miles de brazos en altos llevando el ritmo.
   Chayanne fue elevado al Olimpo por "el monstruo" y sólo atinó a decir "mijitas ricas, gracias". Luego de cantar y bailar "Provócame" fue premiado con La Gaviota de Plata, reservada para los mejores.