Lo paran hasta en el aeropuerto para ofrecerle canciones, para intentar convencerlo de que incluso en un sitio tan insólito para esos efectos como una terminal aérea podría encontrarse con su próximo gran éxito. Chayanne (41) sabe que es una marca ambicionada por compositores y editoriales del rubro, y por eso cuenta que esta vez tuvo que revisar más de 100 melodías antes de seleccionar las 12 que aparecerán el próximo 23 de febrero en su título número 13, llamado No hay imposibles, ya adelantado en radios a través de una balada llamada Me enamoré de ti.
"Siempre te dicen que las escribieron pensando en ti, lo que puede ser un poco embarazoso viniendo de un hombre (risas), pero pocas tienen mi voz, con pocas de ellas me siento identificado de verdad", dice el cantante puertorriqueño que escogió pensando en un credo histórico: el de las baladas y "las canciones de ritmo", como explica a La Tercera, al teléfono desde Miami.
"Este es el estilo mío, esto es lo que soy. No me voy a convertir a estas alturas en algo que nunca he sido. La gente quiere a este Chayanne y este es el Chayanne que yo quiero ser", dice hablando en tercera persona y siempre bien dispuesto para cumplir con los protocolares trámites de promoción.
Seguro que debe ser difícil, eso de "ponerle alma a los versos ajenos", explica, pero el rendimiento de su primer sencillo confirma que Chayanne no ha perdido el olfato. Me enamoré de ti, una balada "simple, directa, con una letra de fácil lectura", según su intérprete, se estrenó a principios de noviembre en radios y rápidamente trepó en los rankings de las canciones más difundidas de la región, incluido Chile.
Una jugada algo temprana -la canción es el tema central de una telenovela mexicana llamada Corazón salvaje, de Televisa- y que terminó por confirmar el nuevo trato del cantante con su casa discográfica.
"Para mí este disco es un nuevo comienzo", cuenta Chayanne.
"Lo vengo preparando hace dos años y entremedio de eso se terminó mi contrato con Sony/BMG. Revisé varias opciones, incluso editarlo por mi cuenta, ocupar la internet. Pero vengo de una escuela de compañía de discos y cuando cambió la administración del sello -asumió Afo Verde- retomamos nuestra alianza, lo que me tiene contento".
Tan contento que el título de su nuevo disco (que es también el nombre de una de las canciones que incluye) es un llamado al optimismo:
"Quiero alimentar la emoción, el optimismo. Alimentar a la gente con alegría y energía positiva. Es cierto que no todo es color de rosa, por las cosas que se viven hoy, pero conmigo siempre van a poder pasarla bien un rato, aunque sea. Eso también soy yo".
El cantante nacido Elmer Figueroa Arce y que estuvo en la edición 2008 del Festival de Viña del Mar (confirma que no fue contactado para la versión de febrero próximo), asegura que estará en
Santiago en abril para promocionar este álbum. Y espera que hacia
fines de año pueda aterrizar en el país con su nuevo espectáculo. Un show cuyo máxima novedad estará en la inclusión de las nuevas canciones.
"Quizás para algunos (yo) sea algo repetido, pero estoy seguro que mis seguidores agradecen que siga siendo el mismo de siempre". Fuente: www.latercera.com